PLAN DE REDUCCION DEL IMPACTO AMBIENTAL LATINOAMERICA


En América Latina existe la preocupación por parte de autoridades y ciudadanos por incorporar planes, programas y proyectos de desarrollo relacionados con el impacto ambiental que tienen las empresas públicas y privadas, la industria, organizaciones públicas y ciudadanía en general, hacia la consolidación de programas y proyectos que estén encaminados en reducir la huella de carbono.

El programa Green by CEPLA, es una herramienta para lograr este fin y para enriquecer las actividades relacionadas con la reducción del impacto ambiental. El programa es un instrumento de gestión para el medio ambiente el cual permite tener un análisis sobre situación y las perspectivas que se tiene sobre los cambios que se desean realizar.

Como parte del programa se lleva a cabo una estrategia de reactivación productiva, es decir, CEIPLA como una institución que trabaja en pro de los derechos del ser humano, desarrolla el proyecto de reactivación productiva en actores que intervienen en la cadena de valor en lo referente a los procesos de reciclaje.

Como parte de este proceso y de los programas llevados a cabo por CEIPLA, se han generado proyectos innovadores y cargados de conciencia acerca de los beneficios y oportunidades que representa la infraestructura resiliente y baja en emisiones al medio ambiente.