CEIPLA Y LA ASOCIACIÓN ESCUELA DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA PUCE FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIARÁ A 1200 ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS


Quito, 23 de mayo de 2019.- La Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) el pasado 14 y 15 de mayo de 2019 participó como jurado en el XXII Concurso de Emprendimiento realizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), al conocer varios proyectos y su viabilidad, decidió apoyar a los nuevos emprendedores en distintas áreas.

En este contexto, el 22 de mayo de 2019 el presidente de CEIPLA, Marcelo Gutiérrez, recibió en su despacho a Xiomara Cevallos, presidenta de la Asociación de Escuela de esta Facultad, con la finalidad de firmar un convenio con miras al desarrollo emprendedor, educativo y profesional. Uno de los puntos fuertes del documento es la creación de un fondo de ahorro capital semilla, en el que los estudiantes de las cinco carreras de la Facultad podrán ingresar sus ahorros con miras a ser retirados al momento de la graduación. Se prevé que lo acumulado y sus intereses sirvan para proyectos de emprendimiento y negocios propios.

Cevallos destacó la importancia del capital semilla porque “es como una inyección que nos impulsa a emprender, muchos compañeros y compañeras tienen grandes ideas, incluso llegan a realizar parte de sus proyectos, pero la falta de presupuesto es limitante”.

El presidente de CEIPLA sostuvo que, “si los jóvenes ahorraran 5 mil dólares, ellos podrían solicitar un préstamo a través de una institución financiera. El monto a entregar será el doble, es decir, 10 mil dólares. La persona que sacó el crédito solo pagaría a la organización financiera la mitad”.

El trabajo de la Corporación no concluye con el acceso al financiamiento, su tarea continúa con el asesoramiento, guía y acompañamiento de los negocios que se crearían, esto con el objetivo de reducir las causales de cierre de emprendimientos en los primeros años de gestión.

En cuanto a lo académico, se desarrollará un plan de capacitación online y presencial. Para la Presidenta de la Asociación este “es uno de los puntos más fuertes, porque la Universidad establece que para graduarse se tiene que cumplir 40 horas de charlas académicas, con la aplicación de estas capacitaciones los estudiantes podrán culminar esas horas en menos tiempo y sin inconvenientes, las charlas online facilitarán el proceso en gran medida.”

El convenio también fomentaría la inclusión laboral porque establece la oportunidad de cumplir pasantías en los negocios actuales y posteriores que surgen como resultado del Plan de Reactivación Familiar Policía Nacional –otro eje de trabajo de la Corporación- .

A.M. / G.C.




  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR