CEIPLA Y LA PREFECTURA DE TUNGURAHUA FIRMARON CONVENIO PARA REACTIVAR SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA PROVINCIA


Marcelo Gutiérrez, presidente de CEIPLA: “Tungurahua aporta en gran medida a la economía del país. Las autoridades cuentan con nuestro apoyo y también con las instrucciones aliadas del Gobierno nacional, cámaras de comercio, producción y la pequeña empresa”.

Ambato. - Este martes 28 de mayo de 2019, las autoridades de la Prefectura de Tungurahua realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del gobierno provincial, con el fin de informar a medios locales y nacionales, los avances de la gestión y próximos pasos a seguir en su plan de trabajo. También se dio, oficialmente, una firma de convenio macro con la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) con miras a fortalecer sectores de la provincia ligados al ámbito productivo, ambiental, agricultura, social, comercial, barrial, entre otros.

El evento contó con la asistencia de los titulares de la Prefectura, Manuel Caizabanda; prefecto y Sayda Haig, viceprefecta. CEIPLA fue representada a través de su presidente ejecutivo, Marcelo Gutiérrez. Además, asistieron Jorge Raza, director de planificación del Gobierno de Tungurahua, representantes del Parlamento del Agua, medios de comunicación y autoridades en general.

Luego del informe de Caizabanda y Haig, se anunció la firma de convenio macro de cooperación que tiene como objetivo “incentivar y promover el desarrollo sustentable de la provincia de Tungurahua fomentando las actividades productivas, facilitando los procesos y las interacciones para lograr un crecimiento económico, social, cultural, educativo, tecnológico y productivo” sobre la base de la participación ciudadana, así dicta el documento.

Por otro lado, Gutiérrez en su intervención sostuvo que serán cuatro ejes fundamentales en los que se trabajará “el desarrollo estratégico para la sostenibilidad de la producción de territorio, desarrollo agro productivo, industrial y promoción de la oferta exportable con valor agregado en cada una de las zonas”. Además, resaltó que la “intervención en Tungurahua representa el 7.5% del desarrollo productivo en el impacto del PIB. El 22% de sectores productivos se dedican al cuero y calzado, carroceros y al sector agrario”.

Manuel Caizabanda afirmó que primero se enfocará en los cantones y parroquias, esto con el fin de recoger necesidades y requerimientos en temas sociales, artesanales, culturales y otros requerimientos.

Cuando finalizó el acto, los representantes del Parlamento del Agua y de comunidades de la provincia dialogaron con Marcelo Gutiérrez, el cual se comprometió en apoyar el proyecto de recuperación del sistema de riego. Para el próximo martes 4 de junio se pactó una junta de trabajo.

A.M/ G.C.

  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR