COOPERATIVA RIOBAMBA BUSCA CERTIFICACIONES DEL PLAN COAC


Riobamba. -El pasado febrero del año en curso, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba ingresó al Plan de Profesionalización y Reactivación Productiva COAC impulsado por la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) en convenio con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

En este contexto, el 3 de junio de 2019 se planteó una junta en la ciudad de Riobamba, en la matriz de la Cooperativa, con el fin de asignar el equipo técnico responsable del levantamiento de información para el diagnóstico institucional, requisito previo para lograr las certificaciones. Asistieron por parte de CEIPLA, su presidente ejecutivo, Marcelo Gutiérrez y el titular del área de emprendimiento, Jorge Trujillo; y por parte de la entidad financiera, su gerente, el Lic. Pedro Morales y los representantes de las áreas de Talento Humano, TIC, Planificación, Negocios y Riesgos.

El Plan prevé que las cooperativas que se han sumado a la iniciativa consigan tres certificaciones: como entidades financieras con aporte social, con aporte a las tecnologías de la comunicación e información, y con aporte al desarrollo productivo.

En la junta, fueron designados líderes de equipo, según sus competencias y capacidades, quienes se encargarán de analizar, verificar y entregar resultados sobre la base de una metodología de los procesos utilizados por su institución financiera, con la finalidad de cumplir con los requisitos de este proceso.

Al certificarse, las cooperativas tendrán un mayor control en sus procedimientos, así como un manejo adecuado de la información, todo esto en beneficio, principalmente, de sus socios. Los primeros resultados se entregarán del 11 al 25 de junio y se contará con el acompañamiento en el desarrollo de los entregables.

A.M. / G.C.

  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR