CEIPLA A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE DISEÑOS DE ECUADOR Y EL CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR REACTIVARÁ FÁBRICA TEXTIL


La fábrica de diseño de modas beneficiará a 155 familias con 380 niños y niñas que integran el Centro del Muchacho Trabajador y alrededor de 9 mil diseñadores titulados del país. Quito, 9 de abril de 2019. La Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) apoyará a través de una alianza estratégica un proyecto para reactivar una fábrica textil en la que participarán 155 familias que integran el Centro del Muchacho Trabajador (CMT) y cientos de diseñadores de modas ecuatorianos, representados por la Cámara de Diseño de Ecuador. Para tratar este acuerdo, asistieron el presidente de la Cámara de Diseño de Ecuador, William Urreña; la rectora del Instituto Tecnológico Superior Dismod, Giovanna Buchely y el director administrativo financiero del Centro del Muchacho Trabajador, Johnny Espinosa. Estas autoridades fueron recibidas por el presidente de la Corporación, Marcelo Gutiérrez. En la junta se dialogó sobre dos temáticas. La primera, tiene el objetivo de reactivar una fábrica de confección que pertenece al CMT. Buchely sostuvo que el enfoque no solo se centra en el establecimiento textil, sino que “el interés de la Cámara es desarrollar, a través del diseño de modas, tendencias nuevas y propias”. Destacó que en el país existen alrededor de 9 mil diseñadores ecuatorianos titulados, sin embargo, han sido invisibilizados.




Espinosa resaltó que esta “alianza estratégica fortalecerá nuestra misión, la cual consiste en brindar atención a las familias vulnerables de Quito, serán ellas las que integren el cuerpo laboral de la fábrica. Con estas acciones queremos romper el círculo de la pobreza de las personas”. También, afirmó que las familias que se integren recibirán formación y capacitación para el fomento del emprendimiento individual y colectivo.




El segundo tema que se trató fue la comercialización. CEIPLA no solo trabajará con el centro de modas, sino que brindará las herramientas en asesoría y guía para la exportación de los productos generados.

A.M. / G.C

  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR