CEIPLA PARTICIPÓ EN EL XXII CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO DESARROLLADO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR


Varios emprendimientos se nutrieron de las recomendaciones, guías y herramientas que brindó CEIPLA

En Quito el 14 y 15 de mayo de 2019, se desarrolló el XXII Concurso de Emprendimiento realizado por la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El evento tuvo cita en el Hall de la Torre I en la planta baja de la institución educativa. En este concurso se presentaron varios proyectos y emprendimientos provenientes de estudiantes de primero, tercero y séptimo nivel de la Facultad de Administración. Incluso hubo espacio para colegios y empresas.

Christian Fajardo, coordinador del Área de Emprendimiento y docente de la PUCE, comentó que “este Concurso es gratificante porque participan nuestras cinco nuevas carreras que implementó la Facultad: Contabilidad y Auditoría; Mercadotecnia; Finanzas; Negocios Internacionales; y Administración”. También, acotó que “la lógica de este acto es juntar a la empresa privada, pública, y la academia para que con su ayuda impulsen los proyectos de los participantes”, con miras al desarrollo, innovación y productividad.

Bajo esta consigna, la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) fue cordialmente invitada para participar como jurado, ya que es una institución que trabaja por el desarrollo emprendedor y el sector productivo del país, enfocado principalmente en las economías populares y solidarias.

Tres categorías se presentaron en dos días: la Categoría Colegios, el martes de 08:00 hasta las 12:00. El miércoles, las Categorías Principiantes de 08:00 hasta la 13:00 y Pre incubadoras de 17:00 hasta las 21:30. El presidente de CEIPLA, Marcelo Gutiérrez, manifestó que “fueron alrededor de 50 emprendimientos, para la verificación y evaluación se tomó en cuenta las características de sostenibilidad, que sean sustentables con el encadenamiento productivo y que presenten un valor agregado”.

Uno de los emprendimientos presentados fue “Parken” desarrollado por Marta Moncayo, Daniela Cabascango y Luz Marina Proaño, estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Administración. “Parken” es una aplicación para dispositivos móviles, su funcionalidad es localizar un espacio en los parqueaderos y reservarlo desde la comodidad del hogar o su trabajo. Disponible para la zona centro de Quito.

También se dieron cita los proyectos orgánicos. Con el nombre de “Bel Amour”, Diana Arcos, Johanna Ávila, Katherine Naranjo y Luis Ibarra, presentan su empresa dedicada a la producción y comercialización de perfumes a base de residuos de frutas. Este emprendimiento se sustenta en la regla de las 3R (reduce, recicla y reutiliza).

En lo que respecta a la educación, “Conoscenza” es una aplicación que tiene como objetivo brindar un servicio de ayuda académica: tutorías personalizadas o grupales en línea sobre temas educativos, consulta de cualquier duda a docentes con un sistema de mensajería rápida, entre otros.

La premiación se realizó el viernes 17 de mayo de 2019 a las 13h30 en el Auditorio Principal del Centro Cultural. CEIPLA entregó incentivos a los ganadores, tales como la promoción y difusión de los emprendimientos de hasta el tercer lugar, en cada categoría, en la radio revista institucional Ejes. Además, becas de estudio en la plataforma digital UPLAE para todos los integrantes de los equipos ganadores.

AM/GC

  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR