PROYECTO PARA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA


La Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica, ha desarrollado el Proyecto para Grupos de Atención Prioritaria que tiene como objetivo brindar una atención prioritaria y especializada a los grupos que históricamente y estructuralmente han sido discriminados.


De acuerdo a la Constitución de la República del Ecuador en el Capítulo Tercero, sobre los Derechos de las personas y grupos de atención prioritaria, en el artículo 40, se reconoce el derecho a migrar de cualquier persona y no ser considerado como ilegal por su condición migratoria. Además, se respetará y garantizará los derechos de los mismos.


En este contexto, CEIPLA trabaja de manera activa con los grupos de atención prioritaria desarrollando diversos proyectos orientados a la reactivación productiva y por lo tanto en el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos, de esta manera nuestra institución pone en práctica los preceptos legales establecidos en la Constitución de la República además de apoyar a otras instituciones a que desarrollen proyectos con especial atención a estos grupos.

Actores Involucrados en el Plan